viernes, 13 de marzo de 2015

ANIMALES TRANSGÉNICOS


Son animales modificados genéticamente, a partir del uso de células vivas, genes foráneos y cultivo de tejidos o moléculas derivadas de un organismo, con el fin de cambiar alguna característica del animal, para añadirle alguna funcionalidad, bloquear la expresión de un gen o utilizarlo con un propósito específico.


Aproximadamente hace 20 años se creó el primer animal transgénico en un ratón, al cual se le incorporó a su genoma la hormona de crecimiento. por lo que el ratón creció más de lo normal.
En la actualidad, podemos encontrar ejemplos de animales transgénicos en los pollos, conejos, cerdos, vacas, peces, entre otros, aunque los encontramos en mayor número de ratas y ratones. 

 

Se modifican los animales con el fin de …
Ø Mejorar la resistencia a enfermedades.
Ø Aumentar el crecimiento.
Ø Acabar con especies perjudiciales para el ser humano.
Ø Llevar a cabo una simple experimentación. 
Ø Estudiar diversas mutaciones. 
Ø Para fabricar medicamentos.
Ø Investigar nuevos tratamientos sin arriesgar vidas humanas.

Por lo tanto, aún no está aprobado que los seres humanos consuman a estos animales, porque no se sabe en concreto que daños puede causar dentro de nuestro organismo. 

Un dato curioso, es que debido al tamaño de los órganos del cerdo, esté podría convertir en el principal animal transgénico, en específico de corazón, riñón e hígado. 


2 comentarios: